¿Cómo hacerle mantenimiento preventivo a un teclado de marca Microsoft ?
Pues bien, si eres novato buscarás información por todas partes, pero aquí hay algunos dato que te contaré de mi propia experiencia, hay dos métodos el mantenimiento completo y parcial, yo me enfocaré en lo segundo.
1. Los materiales principales: Básicamente necesitarás un destornillador plano, pinzas si tuviera (opcional), brocha tipo escoba o cepillo, 1 pincel grueso , un pincel delgado, dos paños de algodón, alcohol, 1 recipiente con agua de ser necesario, guantes de látex de ser necesario y una brocha normal para el método que voy a desarrollar.
2. El procedimiento: Con el guantes puesto empezar a extraer las teclas de esquina en esquina, apoyadas con la otra mano para que las teclas no se escapen, y maniobrar de ser necesario en las teclas de espacio y ENTER, todo con cuidado; para las teclas superiores de ESC a PAUSA insertar el destornillador por abajo y palanquear extrayéndole. Una vez sacado todas las teclas sacudir el teclado sacando todo los restos de suciedad par inmediatamente limpiar con la escobilla o cepillo , luego pasar con el pincel grueso con alcohol, después de haber sacado los res tos de suciedad.Usar el pincel pequeño para limpiar las teclas superiores y repasar todo nuevamente. Para finalmente sacar la suciedad con el pincel pequeño las teclas una por una la parte ahuecada, y luego limpiar con paño la parte frontal de las teclas, por último colocar cada tecla en su lugar y listo, Al último pasar con alcohol en todas las teclas colocadas con un paño.
3, Sugerencias: El agua se usa para limpiar los pinceles sucios y las brochas o mojar los paños con cuidado, el mantenimiento completo lo hacen los profesionales ya que al abrir el teclado se verán con un circuito, goma y tarjeta del teclado, el cuál se manipula con cuidado y se tiene que estar sin energía estática, que al pasar la uña o hacerle algún daño leve las teclas dejan de funcionar y simplemente te sale más caro el repuesto, por lo que el MANTENIMIENTO PARCIAL es mas SEGURO, ya que no corres el riesgo de malograr alguna tecla si lo haces con cuidado.
4. Advertencias: No echar, ni gotear agua, ni alcohol al teclado, sino tan solo con un paño. Y por último no abrir el teclado sino eres un profesional o no haz llevado un curso.
