Existe muchas maneras de ser estafado, les daré una lista, según mi experiencia personal:
1
Estafas de trabajo en línea, donde te haces rico supuestamente de la noche a la mañana. Te piden al principio que transfieras a una cuenta una mínima cantidad, luego te piden un poco más, más dinero, hasta que te ahogan con recargas de dinero que debes transferir a una cuenta bancaria que cambia frecuentemente. Y por último sales llorando de impotencia.
2
Estafa en el amor, pasa cuando te prometen bajarte el cielo y la luna, pero lo único que te bajan es la autoestima o tu dinero con el cuento que están perdidamente enamorados y te piden prestado para cualquier capricho prometiendo devolverte algún día y lo único que ofrecen es su cuerpo. Pero el cuerpo no da dinero amig@s.
Estafa en el trabajo, cuando te dicen en la entrevista te vamos a pagar puntual, llega fin de mes y nada, pasa una semana y nada, luego vienen con el cuento de que no han sacado las cuentas, que siempre se demoran en el pago, entre otras excusas o simplemente se hacen los locos y te ignoran cuando pides tú paga.
4
Estafa con el préstamo, donde un amigo o amiga te pide prestado dinero, con la promesa de que te pagará con intereses, que si puede te devolverá antes de la fecha acordada y luego viene con cuentos de que se murió mi gatito, no me han depositado, me he ido de viaje y no había señal en el lugar donde me fui, etc. Lo otro es cuando eres demasiado ingenuo y le prestas aún desconocido, no aprendes la lección y se esfuma con tu dinero.
Estafa de
las compras, cuando te vas feliz a casa con tus tomates y cebollas, la pones a
lavar y te encuentras con un tomate malogrado. Otro ejemplo sería cuando te compras un masajeador
barato, donde tú mismo piensas que no va a durar, pero le crees al vendedor de
que sí va a durar, llega la semana y masajeador desechado.

Relataría muchos
ejemplos, pero bueno, quién no ha sido estafado. Yo he sido estafada, es por
eso que me atrevo a escribir en mi blog personal para desfogarme. Espero que
los lectores tomen conciencia y no se dejen engañar, ya saben cobren sus
deudas, no presten dinero, no inviertan en trabajos online donde supuestamente encontraste
el oro y la mirra, cuando lo único que encontramos es una estafa. Seamos cautelosos
y confiemos en que Dios guiará nuestro camino, mejor que nosotros mismos.



